CONOCE TU PUERTO. 2ª EDICIÓN

CONOCE TU PUERTO. 2ª EDICIÓN | Puerto Bahía de Algeciras
CONOCE TU PUERTO. 2ª EDICIÓN

El paseo en el Jackelin es gratuito. Es necesario inscribirse previamente


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) convoca desde hoy la 2ª edición de “Conoce tu Puerto”, una iniciativa por la que invitará a los ciudadanos a conocer mejor el Puerto Bahía de Algeciras y que se repite tras el éxito de la primera edición. La visita al puerto se realizará en el barco Jackelin las dos últimas semanas de mayo, de lunes a jueves a las 18:30 horas, y los viernes 23 y 30 de mayo a las 11:00 de la mañana. Serán un total de 10 salidas, 3 más que el año pasado, con el objetivo de atender la alta demanda que se espera tras la buena acogida de la 1ª edición, cuando participaron más de 700 personas.

De esta forma la Autoridad Portuaria celebrará el Día Marítimo Europeo, que es el próximo martes 20 de mayo. La visita es gratuita y los menores podrán participar siempre que vayan acompañados de un adulto. Durante el paseo en barco, que durará unas dos horas, los ciudadanos que participen tendrán la oportunidad de navegar muy cerca de los grandes buques portacontenedores que operan en las terminales del Puerto de Algeciras, conocer la ampliación de Isla Verde Exterior, el dique de abrigo exento, las instalaciones industriales del Norte de la Bahía e incluso avistar delfines.

Cómo inscribirse


Los interesados deberán reservar su plaza, llamando al número de teléfono: 956.58.54.05 de 11 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes y siempre antes del 29 de mayo (el viernes 30 es la última salida). En esa llamada interesados deberán indicar nombre, número de DNI de cada inscrito, número de teléfono móvil y en su caso, dirección de correo electrónico. Además, los interesados deberán firmar el documento por el que aceptan las normas de seguridad para la visita en barco. Dicho documento, una vez realizada la inscripción, puede enviarse por correo electrónico o, en su caso, entregar a la organización siempre antes de subir a bordo.

Para facilitar el acceso de los participantes, las salidas del barco se realizarán desde el Paseo Marítimo de Ribera (Llano Amarillo). Toda la información para apuntarse: Conoce tu Puerto

El aforo es limitado, por lo que es requisito imprescindible haber realizado la inscripción previamente y haber aportado en la llamada los siguientes datos: nombre, número de DNI, número de teléfono móvil y en su caso, dirección de correo electrónico. Todos los participantes deberán firmar previamente un documento aceptando las normas de seguridad establecidas por la APBA para las visitas en barco.