OBRAS PUERTO-CIUDAD
- No afecta al tránsito peatonal -

El Acceso Central Paco de Lucía al Puerto de Algeciras estará cortado para taxis desde mañana martes 27 de mayo al próximo viernes 30 del mismo mes, ambos inclusive. En función del destino, las alternativas para el servicio público durante estos 4 días son los Accesos Sur y Norte al puerto. El corte, que es puntual debido a las obras puerto-ciudad que acomete la Autoridad Portuaria (APBA), no afectará al tránsito peatonal que es utilizado por los pasajeros que se dirigen a la Estación Marítima procedentes de las estaciones de autobús y ferrocarril. La APBA ya ha trasladado la incidencia al colectivo de taxistas de Algeciras para que de esta manera lo tengan en cuenta en sus itinerarios.

En concreto, los trabajos que acometerá la APBA desde primera hora de la mañana del martes será el traslado de las líneas que llegan al centro de transformación situado junto al ya demolido edificio de Trasmediterránea. Dicho centro de transformación será desplazado próximamente con el fin de interferir lo menos posible en la integración puerto-ciudad.

El proyecto supone una inversión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras de 3 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos, y afectan a una longitud del frente puerto-ciudad de 400 metros que permitirán conectar peatonalmente el Paseo Marítimo de Ribera con el Acceso Central Paco de Lucía y la Avenida de la Hispanidad. Asimismo la APBA remodelará el acceso por completo, construyendo nuevas instalaciones de control adaptadas a las nuevas disposiciones europeas en materia de seguridad y con un diseño que permitirá una mayor integración visual.