CONOCE TU PUERTO. 2ª EDICIÓN

Jackelin
Jackelin

Durante la mañana de hoy viernes han quedado cubiertas las 1.300 plazas que ofertaba la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para invitar a los ciudadanos a disfrutar gratuitamente de un paseo en barco por la Bahía y celebrar el Día Marítimo Europeo. Se trata de la 2ª edición de “Conoce tu Puerto”, una iniciativa por la que la APBA realizará hasta 10 salidas marítimas durante los próximos días de mayo. Para participar era obligatoria la inscripción telefónica y aportar una serie de datos, así como aceptar las normas de seguridad que requiere la visita.

Ante el éxito del año pasado, en esta ocasión la institución portuaria aumentó de 700 a 1.300 el número de personas que podían inscribirse. Las salidas comienzan este lunes por la tarde, mientras que los dos viernes que quedan del mes las salidas serán matinales. Para facilitar el acceso de los participantes al muelle, las salidas se realizarán desde el Paseo Marítimo de Ribera (Llano Amarillo).

Testigos privilegiados de la llegada de las nuevas grúas de APMT Algeciras


De esta forma la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras celebra el Día Marítimo Europeo, que es el próximo martes 20 de mayo, con el objetivo de que los ciudadanos de toda la comarca puedan conocer mejor la industria portuaria. Además los participantes en esta edición serán testigos privilegiados de la llegada por vía marítima y descarga de las 4 nuevas grúas adquiridas por APMT Algeciras, así como de la operativa de un buque Triple E –en este caso sólo las visitas del lunes-, al Muelle Juan Carlos I.