La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) pondrá de nuevo en marcha desde HOY la campaña denominada “Viaje Seguro”, destinada tanto a los pasajeros que llegan a la Península a través de los puertos de Algeciras y Tarifa, como a los que se disponen a viajar al otro lado del Estrecho. La iniciativa tiene por objetivo evitar el intrusismo y la competencia desleal, es decir, busca evitar la venta de billetes de barco fuera de puntos de venta oficiales, así como el transporte en vehículos no reglamentarios, tanto autobuses como taxis. La campaña también busca apoyar el despliegue de los agentes de la policía portuaria y local, dentro y fuera del puerto, respectivamente, para luchar contra los denominados transportes “pirata”. El último caso de ha detectado este viernes, día en el que fue sancionado un nuevo autobús irregular en el Puerto de Tarifa.

En este sentido, durante la campaña la APBA va a recordar a los usuarios de ambas estaciones marítimas que una vez en tierra deben utilizar SÓLO vehículos reglamentarios para sus desplazamientos en transporte terrestre público, evitando de esta forma riesgos innecesarios.

Asimismo, y en este caso dirigido a los pasajeros que se disponen a coger el barco, la campaña recomienda a los usuarios del puerto que SIEMPRE compren sus pasajes en puntos de venta oficiales y NUNCA atiendan a personas situadas en el exterior de las agencias de viajes o de las terminales del puerto.

Entre otras herramientas, la campaña incorpora carteles y trípticos trilingües; en español, francés e inglés, que mañana comenzarán a repartir las azafatas en la Estaciones Marítima de Algeciras y, por primera vez, en la de Tarifa, las que registran mayor flujo de embarques en la Península.

En ambos casos la campaña cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Algeciras y Tarifa.