Intermodal. Responsables de la APBA, Cosco y el Puerto de Santos
Intermodal │ Responsables de la APBA, Cosco y el Puerto de Santos

5 servicios regulares operan entre el puerto del Estrecho y la costa de Brasil


El Puerto Bahía de Algeciras participa este semana en la Feria Intermodal South America que se celebra del 1 al 3 de abril en Sao Paulo (Brasil), una de las citas comerciales referentes del sector de la logística y el transporte del mercado Iberoamericano. En la ciudad brasileña la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Asociación Comport promocionan entre otras ventajas los tiempos de tránsito entre los puertos de la costa Este de Iberoamérica y el Estrecho; o la conectividad marítima, con 5 servicios regulares operados de forma conjunta o individual por las navieras Maersk Line, UASC, Cosco, Hanjin, MSC, CMA-CGM y Marfret. Con todo ello la oferta del Puerto de Algeciras es la opción más competitiva para el tráfico de perecederos con origen en la costa suroccidental del continente americano debido a su menor transit time para alcanzar el mercado europeo.

En la jornada de hoy, responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras han mantenido un encuentro con los responsables del Puerto de Santos (Brasil), entre ellos su presidente, Renato Ferreira. Precisamente la APBA mantiene desde 2008 un acuerdo de colaboración con el que es el primer puerto de Iberoamerica (en 2013 el de Santos movió 114 millones de toneladas y 3´4 millones de Teus). Desde entonces ambos puertos mantienen continuos contactos con el objetivo de optimizar su planificación portuaria.

Intermodal. El presidente del Puerto de Santos visita el stand del Puerto de Algeciras
El presidente del Puerto de Santos visita el stand del Puerto de Algeciras

Tráficos Algeciras-Brasil


Los tráficos entre las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras (APMT y TTIA) y los puertos de Iberoamérica en general, y de Brasil en particular, continúan creciendo, especialmente los refrigerados, que en el último año lo hicieron en un 31%, mientras que en el periodo 2009-2013 lo hicieron más de un 1.000%.