COMANAV Ferry
COMANAV Ferry

Los ferrys de Comarit y Comanav ya cuentan con la declaración de abandono


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), reunido en sesión ordinaria, ha abordado hoy la reestructuración del accionariado de la terminal de contenedores TTI Algeciras. En este sentido, el Consejo ha informado favorablemente de la transmisión de acciones de TTIA -de titularidad de Hanjin Shipping- a un holding de origen surcoreano pendiente de constituir. Una vez formalizado el citado consorcio, el Consejo abordará entonces la correspondiente autorización.

En la reunión de hoy también se ha dado cuenta del estado de los antiguos buques de las navieras Comarit y Comanav atracados en los muelles del Puerto de Algeciras. En este sentido, los 4 ferrys ya cuentan con la Declaración de Abandono. Ésta está ahora en proceso de notificación a las partes, tras el que la Autoridad Portuaria procederá a su venta en subasta pública.

Felicitación


En otro orden de cosas, el Consejo de Administración de la APBA, que ha analizado los resultados del primer trimestre del ejercicio 2014, ha felicitado a las empresas y trabajadores del Puerto Bahía de Algeciras por el resultado cosechado en el inicio de año. Recordemos que en el primer trimestre de 2014 el Puerto de Algeciras volvió a registrar cifras récord, con un Tráfico Total acumulado de 23´6 millones de toneladas (+15´7%), 1.164.399 Teus (+17´5%), 76.543 camiones (+13%) en el enlace marítimo del Estrecho, o 828.168 toneladas de productos petrolíferos suministrados a buques –bunkering- (+41´7%), entre otras magnitudes.