Puerto de Tarifa
Puerto de Tarifa

Ofrecían viajes a destinos europeos

Agentes de la Policía Portuaria han detectado y sancionado en las últimas horas dos autobuses pirata en el Puerto de Tarifa por cometer diversas infracciones de la normativa sobre transporte terrestre en vigor, la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer tras evidenciar que dos individuos de origen marroquí, identificándose como responsable de una agencia de viajes de Tánger y guía de una empresa de viajes con sede en Bruselas, respectivamente, se encontraban captando irregularmente pasajeros y grupos que acababan de llegar a España en el ferry que hace la ruta Tánger Ciudad-Tarifa. Los billetes se vendían y cumplimentaban en la misma vía pública.

Los agentes procedieron a inspeccionar los autobuses, encontrando casi medio centenar de pasajeros que habían pagado por diversos destinos europeos (Amsterdam, Bruselas o París). Los billetes presentaban irregularidades en cuanto a cumplimentación y expedición.