PUERTO DE ALGECIRAS. Parking camiones Isla Verde
PUERTO DE ALGECIRAS ~ Parking camiones Isla Verde 

La APBA, líder en los intercambios comerciales entre un lado y otro del Estrecho de Gibraltar, patrocina esta importante cita


El Puerto Bahía de Algeciras protagoniza esta semana en Tánger, el III Encuentro Hispano-Marroquí de Transporte y Logística que organiza la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger y que un año más patrocina la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). La cita, que arranca mañana por la tarde, contará con una importante participación de empresas transitarias y navieras, e instituciones del Puerto Bahía de Algeciras, entre ellas la propia Autoridad Portuaria, la ZAL de la Bahía de Algeciras (Red Logística de Andalucía), Aduanas e Impuestos Especiales de Algeciras (Agencia Tributaria), el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del Puerto de Algeciras, Algeciras Puerto Import/Export, Aduanas y Transportes Ernesto Rey, Algetransit, FRS Iberia, González Gaggero, Mertramar, Tránsito 2000 o Marítima del Estrecho Fowarding.

Esta tercera edición busca propiciar el encuentro de empresas españolas y marroquíes del sector del transporte y la logística, en el que el Puerto de Algeciras es líder con un movimiento de más de 200.000 camiones anuales -con mercancías de importación y exportación entre la UE y Marruecos- en la línea Algeciras-Tánger Med y un crecimiento que sigue manteniendose superior al 10%.

Las jornadas comienzan mañana miércoles por la tarde con la celebración de varias mesas redondas. En la monográfica del Puerto de Algeciras intervendrá el jefe de la División de Desarrollo de Negocio de la APBA, Nicolás Martínez, que expondrá las novedades del Puerto de Algeciras para atender los tráficos con Marruecos; así como el director del Área Logística de la Bahía de Algeciras (ZAL), Manuel Francisco Martínez, que abordará las actuales oportunidades de inversión en las diferentes áreas en desarrollo de la Red Logística de Andalucía. También de la mano del Puerto de Algeciras participan la Jefa de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales, Nuria Carracedo, y la Jefa del Puesto de Inspección Fronteriza, Isabel Sánchez, que explicarán de forma detallada los trámites y aspectos operativos de los tráficos entre el Norte de África y la Unión Europea a través del Puerto de Algeciras. A la de Algeciras le seguirá la mesa redonda monográfica del Puerto de Barcelona. Ya en la jornada del jueves, está prevista la celebración de las ruedas de negocios en las que las empresas participantes podrán establecer contactos bilaterales.

En el caso del Puerto de Algeciras, las novedades para atender los tráficos con Marruecos se centran, por un lado en el PIF, donde la Autoridad Portuaria está invirtiendo más de 3 millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder, en remodelar las instalaciones más antiguas; y por otro, en el nuevo aparcamiento de camiones de Isla Verde, que tendrá capacidad para más de 1.000 unidades, y en el que la APBA invierte otros 2´5 millones de euros.