PUERTO-CIUDAD
Tramo aparcamiento eliminado LLano Amarillo Algeciras
Tramo aparcamiento eliminado

Desde mañana no se podrá aparcar en el primer tramo

A partir de mañana viernes 21 de marzo a las 08:00 horas el primer tramo de aparcamiento gratuito del Llano Amarillo quedará anulado como consecuencia del avance de las obras puerto-ciudad por las que la Autoridad Portuaria (APBA) conectará peatonalmente el Paseo Marítimo de Ribera con el Acceso Central y la Avenida de la Hispanidad.

Las plazas afectadas son 58, situadas longitudinalmente en el primer tramo de aparcamiento junto al vial de acceso sur al Llano, a la altura del Ojo del Muelle. Este acceso permanecerá abierto hasta abril mientras la APBA construye el nuevo, una decena de metros más al norte. Las obras del nuevo acceso viario al Llano comenzarán este lunes.

El resto del aparcamiento no sufre modificaciones, a lo que hay que sumar que la Autoridad Portuaria mantiene abierta la explanada del Llano Amarillo habilitada para Navidad.

La construcción del proyecto, adjudicado por la APBA a la empresa Vías y Construcciones, supone una inversión de la institución portuaria de 3 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y afectan a una longitud del frente puerto-ciudad de 400 metros.