Entrega de las credenciales a los tres nuevos Prácticos del Puerto Bahía de Algeciras
 Entrega de las credenciales a los tres nuevos Prácticos del Puerto Bahía de Algeciras 
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ha entregado hoy las credenciales a los 3 nuevos prácticos que se incorporan de inmediato a la Corporación de Prácticos del Puerto Bahía de Algeciras. Con el trabajo de Generoso Tomás Chávez, Juan Manuel Izquierdo y David Peral, la Corporación aumenta hasta 15 el número de prácticos en plantilla.

La ampliación de trabajadores en este servicio portuario viene provocada por el aumento de la carga de trabajo en el primer puerto de España, que registra un movimiento anual de casi 25.500 buques (dato de 2013), entre ellos los más grandes del mundo, como los denominados “Triple E” de la naviera Maersk Line. Estas tres incorporaciones se suman a los 624 nuevos puestos de trabajo netos creados por las empresas que operan en el Puerto de Algeciras durante 2013.

En la imagen, Generoso Tomás Chávez, Juan Manuel Izquierdo y David Peral, con sus credenciales, junto al presidente de la APBA, el director general de la institución portuaria, José Luis Hormaechea; el práctico mayor, Marcos Socas; el capitán marítimo, Julio Berzosa; y (en los extremos) los responsables de Operaciones Marítimas de la Autoridad Portuaria, Alejandro López e Ignacio Ibisate.