Delfines desde Jackelin en la Bahía de Algeciras
Delfines desde Jackelin en la Bahía de Algeciras
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y el Ayuntamiento de la ciudad han firmado esta semana la renovación de el convenio que durante el presente curso escolar permitirá continuar celebrando el Programa Conoce tu Museo, Conoce tu Puerto. La iniciativa, que promueven ambas instituciones, permite que durante el curso cientos de escolares de los diferentes centros de Algeciras y el resto de la comarca visiten y conozcan el Puerto de Algeciras y el Museo Municipal, así como el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí. Para ello, la APBA facilita los desplazamientos en autobús de los escolares desde sus colegios hasta el museo, el centro de interpretación y el puerto. La gestión y financiación de estos desplazamientos por parte de la institución portuaria tienen un coste de más de 25.000 euros.

Para este curso el citado convenio recoge un máximo de 115 trayectos, que permitirá a más de 3.000 escolares conocer de forma amena y cercana la historia de la comarca y el funcionamiento de su puerto. En el caso de la visita al puerto, para hacerla más atractiva, los escolares disfrutan de un paseo en el barco fletado al efecto por la Autoridad Portuaria, el Jackelin, que además de navegar junto a los buques portacontenedores más grandes del mundo, les permite avistar delfines en la Bahía de Algeciras.

La temporada de visitas de “Conoce tu Museo, Conoce tu Puerto” comienza el próximo mes de marzo y se alarga hasta final de curso.