XIII Curso Iberoamericano de tecnología, operaciones y gestión ambiental en puertos  

Los alumnos del XIII Curso Iberoamericano de tecnología, operaciones y gestión ambiental en puertos, han girado hoy una visita al Puerto Bahía de Algeciras.

Hoy han realizado una visita al Puerto de Algeciras los participantes en el XIII Curso Iberoamericano de tecnología, operaciones y gestión ambiental en puertos que se ha celebrado durante el último mes en Santander, y que finaliza estos días con la visita formativa a los principales puertos del país. En Algeciras han asistido a la proyección de audiovisual institucional, seguido de un visita a la Torre de Control de tráfico marítimo del Puerto Bahía de Algeciras y a APM Terminals Algeciras, la de mayor movimiento de contenedores del Mediterráneo, donde los profesionales Iberoamericanos han podido conocer cómo se prepara la terminal para acoger en poco tiempo los buques Triple E de Maersk. También han conocido la Estación Marítima y finalmente han navegado por la Bahía de Algeciras para conocer los diferentes muelles del puerto del Estrecho.

El curso es una iniciativa de cooperación internacional entre el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA). En la iniciativa participan profesionales de los distintos países Iberoamericanos, en este caso Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador , México y Perú.