Logística del Sur
El jueves el Foro Innova acogerá la presentación de los servicios que el puerto del Estrecho oferta al sector

El Puerto de Algeciras debuta este año con espacio propio (stand 9F14B en el pabellón 9) en la V edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas (FruitAttraction) que se celebra hasta el viernes en Madrid bajo la organización de Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y plantas vivas (Fepex).

En la capital, además de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Asociación Comport, participan en esta nueva cita comercial un nutrido grupo de empresas que operan en el puerto del Estrecho y que ofertarán la mejor conexión para acceder a cualquier mercado desde las zonas productoras.

Fruport Algeciras
El jueves a las 12:30

Además del espacio propio, este jueves 17 de octubre el Puerto Bahía de Algeciras presentará sus servicios y proyectos al sector hortofrutícola nacional e internacional. Será a las 12:30 horas en el “Foro Innova” que se celebrará en el Pabellón 5 del recinto ferial. En la cita intervendrán responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Comunidad Portuaria y el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), que desarrollarán la actual oferta de enlaces marítimos desde el Puerto de Algeciras para la importación y exportación de mercancía refrigerada, los servicios marítimos del Estrecho, o los nuevos servicios en tierra, como la terminal de tráfico pesado, la implantación del programa Teleport para tráfico pesado, las capacidades para la logística del frío en el recinto portuario o los servicios para-aduaneros y la amplitud de horarios del PIF.

Hasta el mes de agosto, los tráficos reefer contenerizados en el Puerto de Algeciras vienen creciendo un 11% (importación) y un 26% (exportación) respecto al mismo periodo del año anterior.