Puerto Bahía de Algeciras
Su uso durante la fase de salida de la OPE ha evitado colapsos en la comarca

La pastilla de aparcamientos gratuitos del Llano Amarillo situada frente a Rotabel quedará abierta a las 15.00 horas de mañana miércoles, ofreciendo una mayor superficie de estacionamiento para algecireños y visitantes. Esta área, con capacidad para 470 vehículos, se suma a los ubicados en la franja de aparcamiento que discurre paralela a la Avenida Virgen del Carmen, con capacidad para otros 380 vehículos, y que sí ha permanecido abierta durante la Operación Paso del Estrecho.

Atendiendo a las indicaciones del Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil, dicha superficie ha estado disponible como área de preembarque en caso de ser necesario su uso, como así ha sido durante los primeros días de este mes de agosto -días puntas de la fase de salida de la OPE- en los que la superficie del Llano Amarillo ha sido fundamental para acoger las intensas y continúas llegadas de viajeros al Puerto de Algeciras, con puntas de hasta 1.000 vehículos a la hora. En esos días más de 17.000 vehículos han pasado por las parcelas del Llano, evitando así mayores aglomeraciones en los accesos a las instalaciones portuarias. En los cinco primeros días de agosto más de 143.000 pasajeros y casi 40.000 vehículos embarcaron por los puertos de Algeciras y Tarifa.

Desde el inicio de la OPE (15 de junio), 773.000 pasajeros y 194.000 vehículos han cruzado el Estrecho por los puertos gestionados por la APBA, un 12% más que en 2012.