MV Eagle

El buque semisumergible MV Eagle parte con los cajones de hormigón para la ampliación del Puerto de Açu (Brasil)

El buque semisumergible MV Eagle –dedicado a transportar cargas especiales-, partirá hoy rumbo a Brasil. Ahora se encuentra atracado en el Muelle de Isla Verde Exterior (Fase B), donde ultima los preparativos para su viaje. El buque ha cargado el cajonero de FCC Mar de Aneto, que en los últimos meses ha permanecido operando en las instalaciones de Campamento, en el Puerto de Algeciras, donde la constructora ha fabricado los cajones de hormigón que formarán parte de la ampliación del Puerto de Açu en Brasil.

La operación de carga del cajonero se ha realizado en el fondeadero A del Puerto Bahía de Algeciras, durante una controlada maniobra asistida por 4 remolcadores, varias lanchas, buzos especializados y personal técnico especializado de la naviera que opera el semisumergible, OHT AS Noruega. En la operación también se han tenido muy en cuenta los vientos y mareas pues se trata de una maniobra milimétrica, en la que el buque se sumerge, se posiciona el cajonero a flote, posteriormente el buque se deslastra y el cajonero queda cargado directamente en cubierta.

En su escala en el Puerto Bahía de Algeciras para cargar el cajonero, el MV Eagle ha aprovechado para realizar cambio de triplulación y reportar víveres y repuestos, así como cargar los contenedores de equipo y materiales que acompañan al cajonero.