Jornadas Técnicas Iberoamericanas de Puertos
El Puerto Bahía de Algeciras ha recibido hoy a los participantes en las Jornadas Técnicas Iberoamericanas de Puertos que se celebran en Madrid esta semana y que están organizadas por la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia), con el apoyo del ICEX, Ministerio de Fomento y Puertos del Estado.

Las jornadas buscan mostrar el potencial de las ingenierías españolas en el sector portuario, así como su capacidad de innovación y desarrollo tecnológico.

Las Jornadas, además de conferencias sobre las inversiones portuarias en Iberoamérica y en España, se completan con visitas técnicas a Puerto Seco de Coslada, el Centro de Estudios de Puertos y Costas (Cepyc) de Madrid, y el Puerto Bahía de Algeciras, líder del Sistema Portuario Nacional. Hasta Algeciras se han desplazado hoy responsables gubernamentales de las carteras de Obras Públicas de Colombia, Uruguay, Brasil, Chile y Perú, además de responsables de algunas de las ingenierías punteras del país, como Alatec, Copisa, Acciona, Cyes, Felguera, Proes o Técnicas Reunidas. En la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), la delegación ha sido recibida por su presidente, Manuel Morón y su director general, José Luis Hormaechea. Posteriormente han iniciado una completa visita a las instalaciones portuarias para conocer la Torre de Control, el Centro de Control de la Policía Portuaria, la Estación Marítima y las dos terminales de contenedores, APMT Algeciras y TTI Algeciras.