Obras Punta del Santo Puerto de Tarifa
  • Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen 

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) abrirá el próximo mes de julio el acceso público a la Punta del Santo del Puerto de Tarifa.

En febrero comenzaron los trabajos de construcción del nuevo cerramiento perimetral Schengen del Dique de Abrigo del Sagrado Corazón de Jesús, actuación necesaria para permitir dicho acceso público hasta el morro del referido dique, popularmente conocido como la Punta del Santo. Debido a las malas condiciones meteorológicas de los últimos meses, las obras se han desarrollado más lentas de lo programado, pero se espera que estén terminadas para la festividad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio.

Para permitir la apertura, el Dique de Abrigo del Sagrado Corazón de Jesús albergará un cerramiento tipo Expo (formado por tubos), en toda su extensión, inversión de la APBA que ascenderá finalmente a más de 500.000 euros por la necesidad de incorporar un sistema perimetral de videovigilancia a lo largo de todo el cerramiento. El proyecto hará compatible el uso ciudadano con los requerimientos de seguridad que la UE exige a un recinto portuario Schengen como el de Tarifa.

Esta actuación se suma a las ejecutadas por la APBA en los últimos años, y que han permitido cambiar la cara del entorno portuario tarifeño. La última de ellas la de la reordenación del acceso al Puerto de Tarifa y la mejora del entorno de la Torre de Guzmán el Bueno.