ro-ro

El Puerto de Algeciras duplica el Tráfico ro-ro en el periodo 2000-2012

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2012, que arrojan el mejor resultado del ejercicio del Sistema Portuario Español, con 44´1 millones de euros. Todo ello teniendo en cuenta unos ingresos significativamente más bajos debido a la política de bonificaciones que aplica la APBA desde hace 2 años, que se suma a la política de austeridad y eficiencia llevada a cabo por la institución portuaria desde antes de la crisis, así como por la menor deuda a largo plazo que mantiene. Por todo ello, los vocales del consejo han felicitado a gestores y trabajadores de la Autoridad Portuaria por la consecuención de estos resultados.

En otro orden de cosas, el presidente de la APBA, Manuel Morón, ha dado cuenta del escrito de renuncia como vocal del consejo presentado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ante la posible incompatibilidad debido a su condición de diputado en el Congreso. Asimismo en la sesión de hoy se ha incorporado el nuevo abogado del Estado asesor del Consejo, Fernando Beltrán.

Tráficos del Estrecho


Por su parte, el director general, José Luis Hormaechea, ha informado a los consejeros de la evolución de los tráficos hasta mayo, así como un análisis de la evolución histórica de los Tráficos del Estrecho desde el año 2000. Estos arrojan cifras llamativas en el periodo 2000-2012, como la duplicación del Tráfico Ro-ro (camiones) en las líneas que unen Algeciras con Ceuta y Tánger Med, pasando de las 124.000 unidades que utilizaban Algeciras en 2000, a los más de 241.000 camiones del último año. En cuanto al tráfico de vehículos turismos en esas rutas, en este caso incluyendo también la línea Tarifa-Tánger Ciudad, el crecimiento supera el 15%. Por su parte, en el citado periodo también aumentan los pasajeros, en este caso en un 12%.