Día de los marinos 2013
Por tercer año consecutivo, la Organización Marítima Internacional (OMI) rinde homenaje a la gente de mar el 25 de junio, "Día de los marinos". La Conferencia de Manila del 2010, reconoció plenamente la aportación única que realizan los marinos de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.

El 25 de junio de cada año es el "Día de los marinos", en reconocimiento de la valiosa contribución de la gente de mar al comercio internacional y la economía mundial, a menudo con gran costo para ellos y sus familias". Así es como la OMI describe su iniciativa como "Día de los marinos". Para conmemorar el día, la organización marítima pone en marcha una campaña de medios sociales, en la que alenta a empresas y personas a expresar su aprecio por la gente de mar del mundo en páginas web, blogs y perfiles personales de Facebook, Twitter y similares: "Mediante la generación de interacción acerca de los marinos, queremos mostrar respeto, reconocimiento y gratitud a los marinos de todo el mundo. El alcance universal de los medios de comunicación social dará a conocer el papel fundamental que los marinos desempeñan en la economía mundial y, en muchos aspectos, en el desarrollo sostenible, lo que permite que los buques transporten el 90% del comercio mundial de forma segura, eficiente y con un impacto mínimo sobre el medio ambiente." En 2013, la celebración la OMI invita a todos a expresar su apoyo en las redes sociales a través de fotografías de "Rostros del mar". Puede encontrar más información » aquí

En 2010, los estados miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI), acordaron que la contribución de lo marinos de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto, debe reconocerse con un día anual dedicado a los marinos de todo el mundo. La fecha elegida es el 25 de junio, día en que se revisó el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la gente de mar (Convenio STCW) y se adoptó su código asociado en una Conferencia Diplomática en Manila, Filipinas. El día de la gente de mar ha sido incluido también en la lista anual de las observancias de las Naciones Unidas.