Acceso Central 27 mayo 2013
El Acceso Central al Puerto de Algeciras  queda abierto a la circulación de taxis y vehículos de emergencia desde las 13:30 horas de hoy lunes. El acceso peatonal por el Acceso Central no sufre variación, excepto que con la evolución de la obra del desdoble de los viales interiores del puerto, los clientes de la Estación Marítima disponen ya de un nuevo paso de peatones.

Como se aprecia en la imagen, los nuevos viales interiores están pintados en amarillo debido a que estas obras continúan. Por este motivo, los conductores que circulen entre el norte y el sur (y viceversa), deben tener en cuenta que se mantienen las limitaciones de velocidad en el tramo en obras, en el que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) invierte en la actualidad 5´5 millones de euros.

Por otro lado, la apertura del Acceso Central es provisional, pues será cerrado de nuevo cuando comiencen, en este caso, las obras de una nueva actuación puerto-ciudad que la APBA ejecutará para unir el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo con la Avenida de la Hispanidad, así como los nuevos controles del Acceso Central, proyecto que ultima la institución portuaria y que en un par de semanas será remitido a Madrid para su aprobación por el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), trámite necesario en los proyectos susceptibles de recibir Fondos Europeos.