Obras Galera y viales
La APBA pide disculpas por las molestias

Los viales de desembarque (salida) del Puerto de Algeciras en la zona de Galera se encuentran en obras desde hoy hasta mediados del mes de mayo. Estos trabajos se suman a los del desdoble del vial principal desde la rotonda de Galera hasta la del PIF, por lo que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) pide precaución a los conductores que circulen por las mencionadas zonas. Los desvíos provisionales están convenientemente señalizados y la velocidad máxima en estos tramos es de 20 kilómetros hora. Asimismo, la institución portuaria quiere pedir disculpas por las molestias que las obras están causando a los vecinos y usuarios del puerto.

En concreto, los trabajos que han comenzado hoy afectan a los viales de salida de los vehículos que lleguen a Algeciras en barco procedentes tanto de Ceuta como de Tánger.

La inversión de la Autoridad Portuaria en este proyecto, que incluye nuevas instalaciones de control para la Policía Nacional, Guardia Civil, Aduanas y navieras, es de 3´2 millones de euros, cofinanciado en un 80% con Fondos Europeos. La iniciativa se engloba además en los trabajos de renovación integral del Muelle de Galera, que con el objetivo de seguir mejorando el servicio a los clientes que cruzan el Estrecho lleva aparejada una inversión total de más de 7 millones de euros que contempla, entre otras actuaciones, la renovación de los túneles de embarque, pasarelas móviles, pasillos mecánicos, etc.