Stand
Los puertos de Algeciras y Tánger Med mantienen una oferta conjunta imbatible

Los puertos de Algeciras y Tánger Med acuden juntos esta semana a la décima edición del Salón Internacional de la Fruta y la Verdura (SIFEL), que se celebra desde mañana y hasta el domingo en Agadir (Marruecos). Por sexto año consecutivo, los puertos de ambas orillas del Estrecho mostrarán en un stand conjunto su oferta para atender la logística portuaria que necesitan los productores y exportadores del sector hortofrutícola.

El enlace marítimo Algeciras-Tánger Med es el único entre los mercados europeos y marroquí que puede ofertar embarque inmediato a los productos perecederos gracias a la veintena de rotaciones diarias –más de una salida cada hora desde que amanece hasta la medianoche-, a lo que hay que sumar el tiempo reducido de la travesía, y la agilidad de los servicios de inspección. Todo ello está garantizando la máxima agilidad, evitando cuellos de botella y saturaciones. De enero a octubre, más de 152.000 camiones con mercancía import/export ya habían optado por esta ruta marítima. En el puente marítimo del Estrecho operan 5 navieras que ofrecen una travesía que posiciona la mercancía en un lado u otro del Estrecho en poco más de una hora.

La Feria está promocionada por Afetel, la Asociación de Exportadores de Marruecos, espera la visita de más de 30.000 profesionales del sector. Hasta allí, se han desplazado responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), la Comunidad Portuaria, y empresas que ofrecen sus servicios en el Puerto de Algeciras, como Algetransit, Partida Aduanas, Tránsito 2000, Transbul y Marlofrío-Tragmasa.