1 millón de Teus TTIA 2012. Foto Marcos Moreno
La primera terminal semiautomatizada del Mediterráneo celebra hoy el millón de TEUs manipulados durante el año 2012.

Con 22 servicios semanales escalando en la actualidad y 20 clientes operando de manera regular, este hito histórico es también un logro de fiabilidad y confianza del cliente. La consecución de este objetivo hace de TTI ALGECIRAS una de las terminales del entorno de más rápido crecimiento y un ejemplo de tesón y dedicación.

Este nuevo récord en la corta vida de la terminal multicliente ha sido celebrado por todos sus empleados durante la mañana y a continuación se ha ofrecido una pequeña recepción para autoridades portuarias e instituciones locales.

Al referirse a la llegada del TEU 1 millón durante 2012, Alonso Luque, Consejero Delegado de TTI ALGECIRAS constata:

"Este logro alcanzado es un refuerzo muy positivo para la visión y la confianza que nuestro inversor, Hanjin Shipping, ha depositado en nosotros. Nuestro éxito sólo es posible con el enorme apoyo de nuestros clientes, el personal de TTI Algeciras, estibadores, APBA, nuestro inversor e instituciones públicas y portuarias con las que trabajamos a diario. Es un gran honor y un privilegio ser parte de un equipo así y hoy queríamos compartir y dedicar esta celebración con aquellos que han hecho posible que estemos hoy aquí, esperando seguir contando con su apoyo en el futuro."

La terminal cuenta actualmente con 850 metros de muelle principal con un calado de 18 metros, donde pueden operar simultáneamente dos megabuques de última generación con el equipamiento tecnológicamente más avanzado.

Actualmente la capacidad de la terminal de contenedores es de 1,8 millones de TEUs y cuenta con una opción a ejercer por parte de Hanjin Shipping para la construcción y explotación de la Fase B, que ampliaría el muelle hasta alcanzar los 1.400 metros de longitud con calados de 18 metros. La expansión ampliaría la capacidad actual de TTI ALGECIRAS hasta los 3,5 millones de TEUs anuales.
 
1 millón de Teus TTIA 2012