Vial norte-sur
A partir del sábado con motivo de las obras de ampliación y refuerzo del vial principal

Desde mañana el vial principal que cruza el Puerto de Algeciras de norte a sur, sufrirá algunas modificaciones con motivo de las obras que la Autoridad Portuaria está llevando a cabo para ampliar y reforzar la calzada. De esta forma, durante la mañana del sábado se habilitará un desvío provisional para circular por el interior del recinto portuario en el tramo comprendido entre la rotonda de Galera y la rotonda del PIF, afectando también al acceso a la Estación Marítima desde dicho vial, que durante las obras se realizará desde una rotonda provisional. Los desvíos estarán convenientemente señalizados.

Las obras de ampliación y refuerzo del vial principal del Puerto de Algeciras comenzaron tras el verano y suponen una inversión de la Autoridad Portuaria que supera los 5´5 millones de euros, proyecto cofinanciado en un 80% con Fondos Europeos. Dichos viales se encuentran muy deteriorados por el continuo paso de vehículos pesados, por lo que se está reforzando el firme. También se ampliará el número de carriles en hasta 4 por sentido, en función del tramo, y las rotondas sufrirán algunas modificaciones, todo ello con el objetivo de aumentar la seguridad y hacer más fluida la circulación en uno de los viales más transitados del recinto portuario. Las obras incluyen también actuaciones en la zona de preembarque de Ceuta y Tánger, proyecto que enlazará con el que la APBA ejecutó antes del verano junto a la Estación Marítima para reordenar el aparcamiento y la estación de autobuses de la terminal.

Los trabajos de ampliación y refuerzo deberán compatibilizarse con la circulación de vehículos, lo que alargará las obras durante este año y el que viene. La institución portuaria quiere pedir disculpas por las molestias que las obras van a causar a los usuarios durante los próximos meses.