La Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP) –antigua Marapie- del Puerto Bahía de Algeciras va a iniciar el proceso de integración en su plantilla, como personal fijo, de los trabajadores eventuales que desde hace algunos años realizan tareas complementarias. De esta forma, la plantilla actual de la sociedad pasaría a tener 1.570 trabajadores fijos.

El acuerdo para la integración de los trabajadores eventuales ha sido alcanzado, después de largas negociaciones, en la reunión mantenida hoy entre el comité de empresa de la SAGEP y los representantes de las principales empresas estibadoras, APMT y TTIA, y la sociedad. El acuerdo deberá ser ratificado próximamente por el Consejo de Administración de la SAGEP.

Nada más conocerse la noticia del incremento de la plantilla de la SAGEP, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ha expresado su satisfacción ante el hecho de que el importante aumento de actividad que está registrando el Puerto de la Bahía de Algeciras se refleje en el empleo. Morón ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación por el acuerdo alcanzado y a los trabajadores “que llevaban ya bastantes años en una situación de inestabilidad y ahora van a tener mucho más claro su futuro laboral al adquirir la condición de fijos de empresa”. Ante este nuevo escenario, el presidente de la APBA, anima a las partes a seguir negociando acuerdos que incrementen la competitividad del Puerto y garanticen el crecimiento de la actividad para así poder asegurar tanto los actuales puestos de trabajo como los nuevos que se puedan crear en un futuro.

SAGEP

La Sociedad Anónima de Gestión de Trabajadores Portuarios se crea por imperativo de la Ley de Puertos, mediante la transformación de la antigua Agrupación Portuaria de Interés Económico, MARAPIE. Su objeto es la gestión de la puesta a disposición de sus accionistas, es decir, las empresas estibadoras, de los trabajadores que éstas demanden para el desarrollo de las actividades y tareas del servicio portuario de manipulación de mercancías y otras actividades regladas en la Ley de Puertos. Desde la última reforma de la Ley de Puertos, su accionariado está compuesto integramente por las empresas estibadoras que prestan su servicio en el Puerto Bahía de Algeciras.