NUEVAS MEJORAS PARA CRUZAR EL ESTRECHO


  • Los embarques ya se hacen en la terminal ampliada y remodelada
Los pasajeros que se dispongan a embarcar en la línea marítima Tarifa - Tánger Ciudad (Marruecos) ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones construidas durante el último año en el Puerto de Tarifa. Las obras han consistido básicamente en ampliar hacia el Este la terminal de pasajeros con el objetivo de contar con mayor espacio destinado a embarque y desembarque de pasajeros y de poder dar un mejor servicio a los clientes. Las nuevas instalaciones, que están pendientes de una parte del mobiliario y de la apertura de la cafetería por parte del concesionario, han ganado en amplitud y luminosidad, así como en confort para los viajeros.

Las obras han sido ejecutadas por la UTE ISTEM-COPCISA y la inversión de la APBA en el proyecto ha sido de 2´1 millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder de la Unión Europea. Los trabajos han debido compaginarse con el día a día de la estación marítima, motivo por el que la Autoridad Portuaria quiere pedir disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas durante el último año.

Con esta inversión la Autoridad Portuaria busca de esta forma ser más eficaz en unas instalaciones situadas desde hace varios años en la parte alta de los rankings. Con 1´2 millones de pasajeros y 244.000 vehículos embarcados en el enlace marítimo Tarifa-Tánger Ciudad, el de Tarifa es el tercer puerto peninsular en embarque de personas, sólo por detrás de Algeciras y Barcelona.