Stand del Puerto de Algeciras
  • La Feria Posidonia, se celebra esta semana en Atenas (Grecia), y participa el Puerto Bahía de Algeciras y un importante grupo de empresas que operan en la primera dársena española.

La cita, que este año se ha trasladado al Metropolitan Expo Centre, celebra su vigésimo tercera edición, es una de las ferias más importantes del sector de servicios al buque (reparaciones, provisiones, avituallamiento, bunkering...), actividad en la que las empresas que operan en las aguas gestionadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) son un referente internacional. Variedad, seguridad, calidad y garantía, son las principales características de los servicios que el Puerto Bahía de Algeciras oferta a los buques que navegan por el Estrecho de Gibraltar. Más de 1.850 expositores procedentes de 87 países participan en esta convocatoria.

VISITA DEL EMBAJADOR

El espacio del Puerto Bahía de Algeciras recibió ayer la visita del embajador de España en Atenas, Alfonso Lucini, que acompañado del Consejero Económico y Comercial, Félix Martínez-Burgos, se ha interesado por el buen comportamiento de la actividad en el puerto del Estrecho en los últimos 12 meses, a contracorriente de la coyuntura económica europea.

TRADICIONAL ENCUENTRO

Hoy jueves el stand del Puerto de Algeciras ofrecerá a la una de la tarde la tradicional copa para clientes, una cita que se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de consignatarios y provisionistas más importantes de Posidonia.

Además de la APBA y Comport, hasta Posidonia se han desplazado una de las delegaciones empresariales de la Bahía de Algeciras más amplias, con la presencia de los responsables de Aage Hempel Spain, Albatros Shipping, ANT Logística, A. Pérez y Cía, Atlántida SL, Crosscomar, Díaz y Asociados, Marítima del Estrecho Shipping, Normar Marine Services, ORTA Internacional, Rudder Logistics y Transcoma Sur.

El sector de servicios al buque que opera en el Puerto Bahía de Algeciras genera más de 1.200 empleos de forma directa, indirecta e inducida en toda Andalucía.