Los taxis disponen de un circuito independiente. Los particulares disponen de 45 minutos de aparcamiento gratuito para dejar o recoger pasajeros

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha abierto en las últimas horas la nueva reordenación de la explanada de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras, donde la institución portuaria ha invertido más de un millón y medio de euros para hacer más cómoda y segura las inmediaciones de la terminal de pasajeros, así como obtener el mayor número de aparcamientos para autobuses, turismos y motocicletas.

Los usuarios de estas instalaciones encontrarán varios cambios, el primero de ellos la parada de taxis, que vuelve a su ubicación habitual, junto a la fachada principal de la Estación Marítima. Como novedad, los taxis disponen ahora de un carril de acceso exclusivo para vehículos autorizados.

Reordenación Estación Marítima Algeciras. Zona autobuses
Respecto a los vehículos particulares que se dispongan a dejar o recoger pasajeros, disponen de 45 minutos gratuitos en el aparcamiento ubicado junto a la fachada de la Estación Marítima. Este punto, es además el único donde está permitida la parada. El cambio más destacado es el sentido al que se accede al aparcamiento y que está convenientemente señalizado.

El principal cambio de imagen se encuentra en la explanada de aparcamientos para autobuses, donde se han construido dos dársenas de espera con una capacidad total para 22 unidades, además de equipamiento hasta ahora inexistente. En este aparcamiento los autobuses disponen de una franquicia de hasta una hora.

La APBA quiere pedir disculpas por las molestias ocasionadas durante la duración de las obras, que han debido compatibilizarse con el día a día de las instalaciones. Estos cambios no afectan a la circulación de vehículos que una vez adquiridos los billetes, se disponen a embarcar hacia Ceuta o Tánger Med.