La parada de taxis se traslada provisionalmente hasta la zona del helipuerto

Las obras de reordenación de las zonas anexas a la Estación Marítima del Puerto de Algeciras afrontan ya su 2ª fase, lo que implica la sustitución del pavimento de la acera de la fachada principal del edificio. Por este motivo, el acceso peatonal a la Estación Marítima ha quedado modificado. Así, todas las entradas y salidas peatonales al edficio deben realizarse por la puerta “llegadas Ceuta”, ubicada en un extremo de la terminal.  De la misma forma, la parada de taxis ha sido trasladada de forma provisional hasta el lateral del parking elevado.  

Estas modificaciones se alargarán mientras duren los trabajos en el perímetro de la Estación Marítima, al menos hasta final del mes de mayo. La institución portuaria quiere pedir disculpas por las molestias que las obras están causando a los usuarios, que si se disponen a embarcar deben adelantar su llegada a la terminal en unos minutos.

En la explanada situada junto al edificio del helipuerto se ubica de forma provisional el aparcamiento de corta duración, recomendado para facilitar la bajada y recogida de pasajeros, o la compra de billetes en la Estación Marítima. La primera hora de estacionamiento en el aparcamiento de corta duración sigue siendo gratuita.

El proyecto que ejecuta la APBA tiene por objetivo obtener el mayor número de aparcamientos para autobuses, turismos y motocicletas, así como la mejora de los accesos a la misma y la seguridad de los peatones. En el caso de la explanada de aparcamientos para autobuses, la ejecución del proyecto va a permitir dotar a la zona de dos dársenas de espera con una capacidad total para 22 autobuses, además de equipamiento hasta ahora inexistente, como marquesinas, bancos y zona ajardinada. La inversión supera el millón y medio de euros.