MISIÓN COMERCIAL ORGANIZADA POR LA APBA Y COMPORT


Una veintena de empresas, instituciones y organismos que operan en el Puerto Bahía de Algeciras participarán esta semana en una importante misión comercial que tiene como destino Hamburgo, ciudad que alberga el primer puerto de Alemania y segundo de Europa. El acto central se celebra el jueves a partir de las 17:30 horas en el Hotel Le Royal Méridien, que acogerá la presentación del puerto y sus empresas ante la comunidad portuaria del norte de Alemania. El acto estará presidido por el ministro de Economía, Tráfico e Innovación del länder de Hamburgo, Martin Von Ivernois, y en el mismo intervendrán el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, el presidente de COMPORT, José Manuel Tejedor, y el cónsul general de España en Hamburgo, Joaquín Pérez-Villanueva Tovar.

El objetivo de esta nueva presentación es servir de punto de encuentro entre los operadores marítimos de Hamburgo y del Puerto Bahía de Algeciras, así como dar a conocer de forma directa los servicios marítimos y logísticos que presta la Comunidad Portuaria del puerto del Estrecho, y las novedades que se están produciendo en los últimos meses. La cita, en la que participarán empresas de suministro de combustible, terminales de contenedores, consignatarias, transitarias y de reparaciones de buques, permitirá promover nuevas oportunidades de negocio y reforzará los actuales lazos comerciales y empresariales que mantienen la ciudad con mayor PIB de Alemania y el primer puerto de España en volumen de actividad.

La misión comercial está organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Asociación COMPORT, y cuenta con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Alemania, Cepsa Marine Fuels, Total Terminal International Algeciras (TTIA), Vopak Terminal Algeciras, así como Port of Hamburg Marketing. Además de las citadas, participan en la convocatoria la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba), AGS Shipping, A. Pérez y Cía, Atlantida Cleaning&Repair in Water, Consulmar, Crosscomar, Incargo Andalucía Sur, Marítima del Estrecho Shipping, Mertramar Algeciras, Normar Marine Services, Rudder Logistics, y Trabajos Submarinos del Estrecho.

(*) El Puerto de Hamburgo mueve anualmente más de 132 millones de toneladas de mercancías y 9 millones de contenedores. Ubicado en el río Elba, cuenta con 49 kilómetros de línea de muelle y dispone de unas magníficas conexiones viarias y ferroviarias. Sus muelles son la principal puerta de salida de las exportaciones alemanas.