Villalón, durante la reunión con Manuel Morón y Alonso Luque

La empresa impulsada por la compañía surcoreana Hanjin Shipping prevé construir y explotar una segunda infraestructura en el puerto de la Bahía de Algeciras

La consejera de Obras Públicas y Vivienda en funciones, Josefina Cruz Villalón, ha recibido en la sede de la Consejería en Sevilla a Alonso Luque, consejero delegado de Total Terminal International Algeciras (TTIA), central de contenedores instalada en el Puerto Bahía de Algeciras y filial de la empresa surcoreana Hanjin Shipping. La concesión, otorgada por el Puerto en julio de 2008, está ubicada en la Fase A de la ampliación del recinto en Isla Verde Exterior, y ahora la empresa prevé la construcción y explotación de la segunda terminal de contenedores.

TTIA tiene desarrollado una primera fase de 35 hectáreas y 690 metros lineales tras una inversión de casi 170 millones de euros en el puerto, donde inició la actividad de su terminal de contenedores el 5 de mayo de 2010, y pretende ampliar su actividad en una segunda fase con 37 hectáreas, 650 metros lineales y una inversión prevista de 125 millones, con el objetivo de reforzar la posición de Algeciras como uno de los puertos centrales (puerto HUB) más importantes en el mercado mundial para la compañía surcoreana.

Durante la reunión, en la que también han participado el viceconsejero de Obras Públicas y Vivienda, José Salgueiro, y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, han analizado el futuro y evolución de la actividad logística nacional e internacional en el nodo algecireño, que ha comenzado 2012 con un ritmo de actividad creciente similar a su tendencia. De hecho, durante los meses de enero y febrero ha pasado por sus muelles un tráfico total de 14,1 millones de toneladas, lo que supone un aumento de la actividad en el recinto del 17% respecto al mismo periodo del año pasado.

TTI Algeciras es el primer terminal semiautomático en el área mediterránea que fue creado con la intención de gestionar los requisitos últimos y futuros de los buques contenedores.

TTIA quiere construir una nueva terminal de contenedores en Algeciras

(versión de la empresa sobre el encuentro)

Algeciras (Cádiz), 2 abr (EFE).- La compañía Total Terminal International Algeciras (TTIA) ha trasladado a la Junta de Andalucía su intención de construir su segunda terminal de contenedores en el puerto de Algeciras (Cádiz), un proyecto para el que la compañía surcoerana busca apoyos y sobre el que debe decidir en el plazo de un mes.

La posibilidad de construcción de esta terminal, que ocuparía 650 metros lineales y contaría con una inversión de 125 millones de euros, ha sido uno de los asuntos tratados en una reunión que han mantenido hoy en Sevilla la consejera de Obras Públicas y Vivienda en funciones, Josefina Cruz Villalón, y el consejero delegado de TTIA, Alonso Luque.

TTIA, filial de la empresa surcoreana Hanjin Shipping, tiene ya desarrollada en el Puerto Bahía de Algeciras una primera fase de 35 hectáreas y 690 metros lineales que recogió una inversión de casi 170 millones de euros en el puerto y que inició su actividad en mayo de 2010.

Se trata del primer terminal semiautomático en el área mediterránea, creado con la intención de gestionar los requisitos más novedosos de los buques contenedores.

Ahora, la compañía quiere ampliar su actividad en una segunda fase con 37 hectáreas, 650 metros lineales y una inversión prevista de 125 millones, según ha informado la Junta de Andalucía tras la reunión.

Sin embargo fuentes portuarias han señalado a Efe que el proyecto está aún en proceso de captación de apoyos y de solución de inconvenientes, proceso en el que se encuadra la reunión que el consejero delegado ha mantenido hoy con la consejera andaluza.

En esa línea de trabajo, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras concedió a la empresa a finales del pasado mes de febrero una ampliación de la prórroga para decidir si optan a la fase B, por lo que la decisión final, que adoptará en Corea Hanjin Shipping, tiene un plazo de un mes.