La Feria INTERMODAL SOUTH AMERICA que se ha venido celebrando durante toda la semana en Sao Paulo ha cerrado sus puertas. Este año el mayor evento del sector logístico y marítimo de Iberoamérica ha vuelto a ser muy positivo para el Puerto de Algeciras con un stand muy concurrido en todo momento.

Una de las consecuencias más destacadas de la presencia comercial del Puerto de Algeciras en Brasil es la duplicación, durante 2011, de los tráficos perecederos –frutas y verduras- entre los puertos brasileños y el de Algeciras. Esto es consecuencia de la apuesta de las navieras con aumentar las líneas que cubren el trayecto, sin escalas, como los servicios RUMBA y SAMBA de Maersk Line, así como el servicio conjunto de CMA CGM y MARFRET, que facilitan la importación de productos perecederos con destino al mercado europeo.

Estos tráficos además han venido beneficiándose de importantes mejoras en el Puerto de Algeciras, como las del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), con 30 muelles de descarga operativos, o el elevado número de conexiones eléctricas para contenedores frigoríficos con los que cuentan las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras (2.898 en APM Terminals y 960 en TTI Algeciras).

Tras los buenos resultados de 2011, el Puerto Bahía de Algeciras sigue apuntando hacia arriba, con un crecimiento acumulado del tráfico de contenedores en 2012 del 45% en lo que va de año.