PESCA DEPORTIVA CON CAÑA


El Paseo Marítimo de Ribera acogerá hasta 8 campeonatos anuales

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD), han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo podrá acoger hasta 8 campeonatos de pesca infantil (menores de 14 años) anuales. El acuerdo ha sido rubricado esta tarde entre el presidente de la APBA, Manuel Morón, y el presidente en funciones de la FAPD, José Luis Ganfornina.

La Federación deberá comunicar a la APBA cada convocatoria que realice. El acuerdo también obliga a que el tramo utilizado en las competiciones quede en las mismas condiciones de limpieza y orden encontradas. Asimismo, sólo podrán participar en las convocatorias de la FAPD jóvenes federados que estén cubiertos por las correspondientes pólizas de seguro de la Federación.  

Mañana, el primer campeonato

Precisamente, en virtud de este acuerdo, mañana sábado el cantil del Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo acogerá el I Concurso Infantil. La prueba está organizada por la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero de Algeciras y la propia FAPD. La cita se celebrará por la tarde, desde las 16:00 a las 19:00 horas.

Los aficionados que no tomen parte de estas competiciones disponen de la zona norte del Paseo Marítimo de Ribera, también en el Llano Amarillo, habilitado desde el pasado otoño para la práctica de la pesca deportiva con caña, como así acordó en su día la APBA con los representantes de los aficionados a la pesca. La pesca en el resto del Paseo Marítimo de Ribera fuera de las citadas competiciones infantiles está expresamente prohibida.