El paso estará permitido para vehículos acreditados

El Comité Consultivo de Protección Portuaria ha dado hoy su visto bueno a la propuesta de la APBA para abrir al tráfico viario el Acceso Central al Puerto de Algeciras. Será una apertura restringida en la que el paso sólo estará permitido para vehículos acreditados. El acceso permanecerá abierto de 06:00 a 22:00 horas.

La Autoridad Portuaria procederá a la apertura en las próximas semanas, una vez concluya la instalación de barreras y el correspondiente software .

Como en el resto de accesos viarios al puerto, agentes de la Policía Portuaria estarán presentes en la entrada al recinto, mientras que la salida corresponderá a la Guardia Civil.

El entrada de los peatones por el Acceso Central se mantendrá sin cambios.

El Comité Consultivo de Protección Portuaria, regulado por el RD 1617/2007 y presidido por la APBA, está integrado por ésta, además de por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), Aduanas, Capitanía Marítima, Comandancia Naval de Marina, Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Sanidad Exterior y 112, mientras que el Ayuntamiento de Algeciras acude invitado por la APBA. El Comité Consultivo tiene como función asesorar a la Autoridad Portuaria en todos aquellos aspectos de la protección portuaria.