Ascensores de gran capacidad
Ofrecerán un mejor servicio a los clientes de las líneas marítimas del Estrecho

La Estación Marítima del Puerto de Algeciras dispone desde hoy de dos nuevos ascensores de gran capacidad para acceder a la zona de espera de preembarque de las líneas marítimas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med. La inversión de la Autoridad Portuaria en mejorar la accesibilidad de la Estación Marítima ha sido de más de 500.000 euros. Los nuevos elevadores triplican la capacidad de los existentes hasta ahora y permiten un desplazamiento más ágil de aquellos pasajeros que llevan un gran volumen de equipaje, discapacitados y sillas de bebé.

Por las instalaciones de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras pasan cada año más de tres millones y medio de pasajeros. Esta mejora tiene por objetivo ofrecer un mejor servicio a los clientes que se disponen a viajar tanto a la Ciudad Autónoma como al puerto de Tánger Med.

Los ascensores, acristalados y con un cerramiento de vidrio verde y acero, que permiten el aislamiento térmico y una mejor eficiencia energética, han sido instalados por ISTEM. Ocupan la fachada oeste de la terminal y tienen una capacidad para 33 personas. El acceso a los ascensores se realiza desde el interior del hall principal de la Estación Marítima.