CIERRE 2011


-En APMT se ha superado el compromiso de volúmenes pactado en Convenio-

El Puerto Bahía de Algeciras ha cerrado 2011 confirmando las previsiones más optimistas. Según los datos proporcionados por la Sociedad de Estiba (MarApie) tras la última jornada de trabajo del año, el Tráfico de Contenedores en las terminales del Muelle Juan Carlos I e Isla Verde Exterior ha sido de 2.454.723 movimientos (*). De esta cifra, 2.004.181 han corresponden a la actividad registrada en la terminal del Muelle Juan Carlos I (APMT), superándose así los 2 millones de movimientos pactados en Convenio.

A falta de realizar la transformación a TEU´s (unidad estandarizada de contenedores de 20 pies), la cifra de movimientos anterior supondría un crecimiento del Tráfico de Contenedores en el puerto del Estrecho del 30 % respecto a la actividad registrada el año anterior, superando ampliamente los 3´5 millones de TEU´s a los que apuntaban las mejores previsiones.


Tras conocer estos datos de 2011, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha querido expresar públicamente sus felicitaciones, tanto a las empresas APMT y TTIA, como a los trabajadores de la estiba, por el logro histórico alcanzado en el año que acaba de terminar. Como ha resaltado el presidente de la institución portuaria, es especialmente significativo el hecho de que en la terminal de APMT se haya superado el compromiso de volúmenes pactado en Convenio, lo que redundará en un mejor clima social “que facilitará, sin duda, la adopción de los acuerdos necesarios para asegurar el futuro del contenedor en nuestro puerto”.

(*) Un movimiento no es un Teu