ESTACIONES MARÍTIMAS DE ALGECIRAS Y TARIFA



La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) activa hoy a las 14:00 horas el dispositivo especial de Navidad -en las estaciones marítimas de los puertos de Algeciras y Tarifa- para garantizar la fluidez de la llegada y embarques de pasajeros y vehículos. No obstante, al no coincidir con fiestas en Marruecos, no se espera una especial afluencia de clientes. El dispositivo consiste en un refuerzo de personal, en concreto de los turnos de Policía Portuaria, así como la incorporación de personal auxiliar. Asimismo, en el Puerto de Algeciras se han habilitado las superficies de Galera y Recepción como zonas de preembarque.

Obras en Algeciras

También en el caso del Puerto de Algeciras, los clientes deben tener en cuenta que la explanada de aparcamientos se encuentra en obras, trabajos que afectan a los accesos de vehículos a la misma. En este sentido, sólo los taxis autorizados pueden acceder hasta la fachada principal del edificio para dejar o recoger pasajeros. Mientras duren las obras, el resto de turismos sólo podrán acceder hasta el vial situado a la altura del aparcamiento cubierto. Asimismo, el aparcamiento de corta duración ha cambiado provisionalmente de ubicación, ocupando la parcela situada frente al aparcamiento cubierto. Para facilitar la recogida de pasajeros o la compra de billetes en la zona comercial de la Estación Marítima, la primera hora de estacionamiento en el aparcamiento de corta duración sigue siendo gratuita. Estos cambios no afectan a la circulación de vehículos que se disponen a embarcar.

Líneas

Las líneas operativas desde los puertos de Algeciras y Tarifa esta Navidad son Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad. La línea Algeciras-Gibraltar no estará operativa hasta el próximo 3 de enero.