ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DEL CAMPO DE GIBRALTAR

Entrega premios XII Concurso Periodístico Puerto Bahía de Algeciras

Los premios han sido entregados hoy, en el desayuno de Navidad con el que la APBA ha agasajado a los periodistas de la comarca

               Los premios del 12º concurso periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”, convocado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), y que este año llevaba por lema “Las relaciones Puerto-Ciudad”, se han entregado esta mañana, en el transcurso del desayuno con la que la APBA ha agasajado este año a los periodistas de la comarca.

              El primer premio del certamen ha sido para Juan Antonio Domingo y Luis López-Bellido, de Canal Sur, por un programa monográfico sobre las iniciativas y espacios culturales de la Autoridad Portuaria realizado en directo el pasado 28 de noviembre desde “Espacio Alcultura”, y emitido en el espacio “El Campo de Gibraltar en la Hora Sur de Mediodía”. En este caso, los miembros del jurado han valorado muy especialmente la manera en que el referido programa radiofónico ha permitido a los oyentes conocer las iniciativas que la Autoridad Portuaria ha llevado a cabo en materia cultural.

              El segundo premio, que ha recaído en la periodista María Selva, también ha girado en torno a la cobertura de la inauguración de la iniciativa “Espacio Alcultura”. Concretamente, en este caso se trata de una serie de reportajes publicados en el diario Europa Sur los días 2 de septiembre y 7 y 8 de octubre, que, a juicio del jurado, cumplieron con su cometido de permitir a los lectores seguir muy de cerca la nueva actividad de la Dársena del Saladillo.
     Tal y como ha destacado el presidente de la APCG, Estanislao Ramírez, en el transcurso del acto celebrado hoy, el nivel de los trabajos ha sido alto, y este año, al igual que en la edición anterior, ha vuelto a haber presencia de algún medio digital, así como de algún trabajo procedente de la otra orilla del Estrecho. Cabe recordar que las bases de este concurso, fruto del convenio de colaboración que desde hace años mantienen la APBA y la APCG, establecen dos premios: el trabajo ganador recibe 1.500 euros y el clasificado en segundo lugar, 1.000. En ambos casos, los premios van acompañados del correspondiente trofeo.



El Campo de Gibraltar, a 20 de diciembre de 2011