Mientras duren los trabajos cambia provisionalmente la ubicación del aparcamiento y sólo los taxis pueden acceder hasta la fachada principal del edificio

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha iniciado las obras de reordenación de la explanada de aparcamientos de la Estación Marítima de Algeciras, trabajos que afectan tanto a los accesos de vehículos a la misma como al helipuerto. En este sentido, sólo los taxis autorizados pueden acceder hasta la fachada principal del edificio para dejar o recoger pasajeros. Mientras duren las obras, el resto de turismos sólo podrán acceder hasta el vial situado a la altura del aparcamiento cubierto. Asimismo, el aparcamiento de corta duración ha cambiado provisionalmente de ubicación, ocupando la parcela situada frente al aparcamiento cubierto. Para facilitar la recogida de pasajeros o la compra de billetes en la zona comercial de la Estación Marítima, la primera hora de estacionamiento en el aparcamiento de corta duración sigue siendo gratuita. En un lateral de éste se ha situado la zona de estacionamiento de motocicletas, y en el otro la zona el estacionamiento de autobuses.

Los cambios no afectan a la circulación de vehículos que se disponen a embarcar.

La institución portuaria quiere pedir disculpas por las molestias que las obras van a causar a los usuarios durante los próximos 4 meses, trabajos que tienen por objetivo obtener el mayor número de aparcamientos para autobuses, turismos y motocicletas, así como la mejora de los accesos a la misma y la seguridad de los peatones. En el caso de la explanada de aparcamientos para autobuses, la ejecución del proyecto va a permitir dotar a la zona de dos dársenas de espera con una capacidad total para 22 autobuses, además de equipamiento hasta ahora inexistente, como marquesinas, bancos y zona ajardinada. La inversión de la APBA en el proyecto supera el millón y medio de euros.