Una veintena de empresas que operan en el Puerto Bahía de Algeciras participarán la semana que viene en una nueva misión comercial a Asia con el objetivo de presentar los servicios marítimos y logísticos que presta la Comunidad Portuaria, y promover y afianzar las relaciones comerciales y empresariales. En esta ocasión el destino de los empresarios de la Bahía de Algeciras es Singapur, uno de los puertos más importantes del mundo (*). La cita será también un punto de encuentro entre los operadores marítimos de la Bahía de Algeciras y Singapur. La misión comercial está organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Asociación COMPORT, y cuenta con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Singapur, Singapore Shipping Association (SSA), la Cámara de Comercio de Singapur (SICC), Red Logística de Andalucía, Cepsa y Vopak. 

El acto principal de la misión se celebra la tarde del jueves 17 de noviembre en el Hotel Millenia Singapur, con la presentación del puerto y sus empresas a la comunidad portuaria singapurense. El acto estará presidido por el embajador de España en la ciudad-estado, Federico Palomera, y en el mismo intervendrán el presidente de la APBA, Manuel Morón, el presidente de COMPORT, Antonio Perea, el presidente de la SSA, Patrick Phoon y el director ejecutivo de la SICC, Phillip Overmyer. 

Las instituciones y asociaciones que participan la presentación del Puerto Bahía de Algeciras en Singapur son la APBA y la Red Logística de Andalucía, COMPORT y la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba), además de las empresas Aage Hempel Spain, AGS Shipping, Albatros Shipping, Cepsa Marine Fuels, Consulmar, Crosscomar, Incargo Andalucía Sur, Marinetrans, Marítima del Estrecho Shipping, Mertramar Algeciras, Normar Marine Services, Orta Internacional, Pérez y Cía, Puerto y Bahía, Transcoma Sur y Vopak Terminal Algeciras. 

(*) El Puerto de Singapur mueve cada año más de 500 millones de toneladas de mercancías y 28 millones de contenedores. Hasta 200 compañías navieras operan en Singapur, siendo además la capital mundial del bunkering, con un suministro de combustible a buques de 30 millones de toneladas. En el último año el PIB del país siguió creciendo a un ritmo del 15%.