Fotografías de la presentación del Puerto Bahía de Algeciras en Singapur, misión comercial internacional en la que han participado una veintena de empresas que operan en el Puerto Bahía de Algeciras con el objetivo de presentar los servicios marítimos y logísticos que presta la Comunidad Portuaria, así como promover y afianzar las relaciones comerciales y empresariales entre los puertos de Algeciras y Singapur, ambos estratégicos y ubicados en la ruta marítima round the world . A la presentación, celebrada en el Hotel Millenia del país asiático, acudieron más de un centenar de responsables de navieras, operadores, y profesionales de compañías del sector marítimo portuario. El acto estuvo presidido por el embajador de España en el país, Federico Palomera, y en el mismo intervinieron el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, el presidente de COMPORT, Antonio Perea, la directora general de la Singapore Shipping Association (SSA), Marianne Choo, así como el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Singapur (SICC), Phillip Overmyer.

En la jornada anterior los delegados de las empresas de la Bahía de Algeciras participantes en la misión comercial visitaron, entre otras, las instalaciones con las que cuenta Vopak en Singapur, donde la multinacional -que construye la terminal de Graneles Líquidos de Isla Verde Exterior- tiene una capacidad para almacenar 3 millones de metros cúbicos de productos en 431 tanques repartidos en 4 terminales.



Las instituciones y asociaciones que han participado en la presentación del Puerto Bahía de Algeciras en Singapur son la APBA y la Red Logística de Andalucía, COMPORT y la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba), además de las empresas Aage Hempel Spain, AGS Shipping, Albatros Shipping, Cepsa Marine Fuels, Consulmar, Crosscomar, Incargo Andalucía Sur, Marinetrans, Marítima del Estrecho Shipping, Mertramar Algeciras, Normar Marine Services, Orta Internacional, Pérez y Cía, Puerto y Bahía, Transcoma Sur y Vopak Terminal Algeciras.

(*) El Puerto de Singapur mueve cada año más de 500 millones de toneladas de mercancías y 28 millones de contenedores. Hasta 200 compañías navieras operan en Singapur, siendo además la capital mundial del bunkering, con un suministro de combustible a buques de 30 millones de toneladas. En el último año el PIB de la ciudad-estado siguió creciendo a un ritmo del 15%.

La misión comercial ha estado organizada por la APBA y la Asociación COMPORT, y ha contado con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Singapur, Singapore Shipping Association (SSA), la Cámara de Comercio de Singapur (SICC), Red Logística de Andalucía, Cepsa y Vopak.