TRÁFICO DE CONTENEDORES
Estibadores Puerto de Algeciras

El mes pasado la actividad en la terminales creció más de un 70%

El Tráfico de Contenedores movidos en el Puerto Bahía de Algeciras hasta el pasado mes de octubre supera ya la actividad registrada en sus terminales durante todo el año 2010. Así se ha confirmado tras un mes de octubre en el que el Puerto de Algeciras registró el mayor volumen de tráfico mensual de contenedores de su historia, con 367.179 Teus (contenedores estandarizados de 6 metros), un 71% más que en el mismo mes del año anterior. Mientras, las toneladas contenerizadas crecieron un 85%. Por terminales, APMT Algeciras aumentó su actividad en octubre un 60% respecto al mismo mes de 2010, mientras que la terminal semiautomática de TTI Algeciras en el Muelle de Isla Verde Exterior creció un 179%.

De esta forma, y en este caso en referencia a la actividad acumulada desde enero a octubre, el Tráfico de Contenedores suma 2.829.571 Teus (+19%), volumen que a dos meses para el cierre del año, ya supera la actividad registrada en las terminales durante todo 2010.




Resto de tráficos

Asimismo el Tráfico Total hasta octubre en el primer puerto del país, se sitúa en 64´3 millones de toneladas, un 13% más que hasta el mismo mes del año anterior. En el desglose de este apartado, los Graneles Líquidos suponen 19´4 millones de toneladas (+9%), los Sólidos 1´1 millones (-11%) y la Mercancía General 39 millones de toneladas (+15%). Por su parte, el Avituallamiento de combustible a buques o bunkering, registra 2´1 millones de toneladas de producto suministrado (+22%), mientras que el Tráfico ro-ro (camiones) que utiliza el puente marítimo del Estrecho (Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med), contabiliza 185.296 camiones (+9´8%) con mercancía de importación y exportación.

En cuanto al número de buques entrados a puerto destaca el aumento del número de portacontenedores, con 632 buques más entre enero y octubre, arrojando un total de 2.512 portacontenedores (+34%).