En la imagen, de izquierda a derecha, José Antonio Lago (Oviedo), Mª Jesús Freire (A Coruña), González Laxe (Puertos del Estado), Mª del Mar Cerbán (Cádiz) y Pascual Pery (Madrid)

Arranca el Campus Portuario que integra a Puertos del Estado y a las Universidades de A Coruña, Cádiz, Oviedo y Politécnica de Madrid

· Una apuesta formativa respaldada por importantes universidades españolas

El presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, ha inaugurado oficialmente la primera edición del Máster en gestión y planificación portuaria e intermodalidad, que se impartirá en la modalidad on line, con encuentros presenciales en las aulas de Puertos del Estado. En el acto también estaban presentes Mª del Mar Cerbán, de la Universidad de Cádiz, que será directora académica del máster, y los coordinadores María Jesús Freire, de la Universidad de A Coruña, José Antonio Lago, de la Universidad de Oviedo, y Pascual Pery de la Universidad Politécnica de Madrid.

El presidente de Puertos del Estado ha manifestado que el máster "contribuirá a aumentar la capacitación y profesionalización de los implicados en la actividad marítimo-portuaria, lo cual se reflejará en los resultados que alcancen nuestros puertos". Es, ha dicho, una apuesta formativa de este organismo público que ha tenido el respaldo de importantes universidades españolas.

El máster, que en esta primera edición cuenta con 26 alumnos, establece un título oficial compuesto por 60 créditos ECTS, característicos del Espacio Europeo de Educación Superior. Se impartirán cinco módulos académicos: Economía marítima; Intermodalidad: Operaciones y servicios portuarios; Planificación y estrategia portuaria; y Trabajo fin de máster.

Ø El Campus Portuario, una apuesta formativa de Puertos del Estado

El Máster en gestión y planificación portuaria e intermodalidad es la primera de las iniciativas puestas en marcha por el Campus Portuario, creado en base a un convenio que firmó Puertos del Estado con las Universidades de A Coruña, Cádiz, Oviedo y Politécnica de Madrid el pasado 14 de julio.

El proyecto, inspirado en el principio de Universidad Corporativa, tiene como finalidad la formación de los profesionales portuarios, aunando la universidad y la empresa, y su objetivo fundamental es contribuir al progreso y modernización del sector portuario mediante actividades que favorezcan la docencia y la investigación.

04-10-2011 Puertos del Estado-Ministerio de Fomento.