Conxemar

  • 520 expositores de 39 países


El Puerto Bahía de Algeciras vuelve a Vigo para asistir a la XIII Edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar

Como es habitual en esta feria, en la ciudad gallega la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y su Comunidad Portuaria comparten expositor con los puertos andaluces de Cádiz, Huelva y Sevilla, y muestran las ventajas que ofrecen a las empresas que optan por importar sus mercancías por estas instalaciones. Hasta Vigo también se ha desplazado una importante representación empresarial de la Bahía de Algeciras, entre ellas responsables de Aduanas y Transportes Ernesto Rey, Algetransit, Algeciras Puerto Import & Export y Transito 2000.

De forma concreta en Conxemar el Puerto Bahía de Algeciras muestra la variada oferta de servicios de importación desde los países productores hasta sus muelles y terminales, y en la logística del frío que ofertan las empresas instaladas en este puerto. No en vano las instalaciones del puerto del Estrecho son un referente en esta actividad con la entrada anual de más de un millón de toneladas de pesca congelada en el último año, transportada fundamentalmente en contenedor y procedente directamente de países del cono Sur de América. A esta amplia oferta hay que sumar la agilidad en el funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Algeciras. Sus instalaciones exclusivas para despachar mercancía de origen animal, son una de las bazas de los operadores logísticos para llegar los primeros al mercado. El PIF de Algeciras es el único de España autorizado por la UE para inspeccionar todos los tipos de mercancías. Por todo ello el Puerto de Algeciras ofrece destacadas ventajas como plataforma logística para este tipo de productos.

Respecto a otros años las novedades del Puerto Bahía de Algeciras se centran en la mayor oferta de conexiones con los centros productores, gracias a las nuevas navieras que han comenzado a operar en la terminal de contenedores de TTI-Algeciras, así como el incremento en conectividad de servicios feeder con el Norte de la Península. Estas se suman a la amplia oferta de conexiones ya existentes en la terminal de APMT- Algeciras, y a los servicios logísticos para el frío que vienen prestando las compañías instaladas en el recinto portuario que ven como los tráficos de mercancías perecederas van incrementando la cuota de mercado de forma progresiva.