El comité de empresa de APM Terminals de Algeciras y la dirección de la empresa, principal operador del puerto algecireño, mantendrán este lunes una reunión, a partir de las 10,00 horas en el Servicio de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), para intentar evitar el paro anunciado para el próximo día 15 de septiembre.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación la "empresa acudirá al Sercla", y el comité "ha rebajado algo sus pretensiones", por lo que las posturas "pueden estar cercanas", aunque la huelga en la terminal sigue convocada para el día 15, y también el martes está previsto un paro de los 14 empleados de grúas de patio. "El Sercla de este lunes puede desbloquear ambos conflictos", aunque las mismas fuentes apuntan a "las lógicas reservas" de estos casos.

No obstante, fuentes del comité también han alertado sobre un acercamiento en las últimas horas aunque añaden "nada es definitivo". Así las cosas, de no fructificar el acuerdo el próximo día 15 el paro será general la terminal algecireña.

Cabe recordar que el motivo por el que se llevan a cabo estas reivindicaciones tienen que ver con la negativa de la empresa danesa a negociar el convenio colectivo, ya que, según los trabajadores, llevan esperando "muchos meses y no hay solución".

Mientras tanto, explican, se han vivido situaciones "complejas" durante los últimos meses en los que "no se han cubierto las bajas por vacaciones". Además, destacan que hay otros aspectos de la negociación colectiva "que también propicia el desacuerdo".