Dirk Geens
Según el director de las líneas africanas de la naviera Safmarine, Dirk Geens, los cambios permitirán a Safmarine ofrecer a sus clientes unos mejores tiempos de tránsito y una mayor fiabilidad. Esas líneas han permitido reducir la conexión entre Algeciras y Onne de 21 a 14 días mientras que el tiempo de tránsito entre Algeciras y Cotonou es ahora de 12 días, frente a los 20 días anteriores.

“Incrementar el número de servicios no sólo nos ha permitido reducir el número de puertos de escalas en algunos servicios existentes con África Occidental sino que además nos proporciona una mayor flexibilidad a la hora de gestionar los excesos de volumen de tráfico”, afirmó.

Según Dirk Geens, esas nuevas líneas no sólo beneficiarán al comercio entre Europa y África Occidental pues ofrecen conexiones adicionales a otros mercados, como Asia, América, Oriente Medio y el subcontinente indio, vía Tánger y Algeciras.



Rotaciones

WAF 11: Algeciras - Tanger-Med - Lome (Togo) - Onne (Nigeria)

WAF 12: Algeciras - Tanger-Med - Abidján (Costa de Marfil) - Cotonou (Benín)

WAF 13: Algeciras - Tanger-Med - Dakar (Senegal)





En 1999, Safmarine fue comprada por AP Moller-Maersk Group , y Maersk decidió mantener la marca en lugar de integrarla totalmente en Maersk Sealand. En 2002, adquirió Torm Lines.