"Pasion por Formentera" de Baleària

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Marina Mercante, ha adjudicado a la compañía naviera Baleària el contrato de la línea de interés público entre los puertos de Ceuta y Algeciras.
Baleària ha sido la única naviera que concurrió ya que Acciona Trasmediterránea, actual adjudicataria, decidió no concurrir al contrato, que tendrá dos años de vigencia.
La adjudicación se ha producido después de que el pasado 27 de abril el concurso se declarara desierto por causas administrativas debido al incumplimiento formal de una de las cláusulas de solvencia económica del pliego de condiciones.
La compañía Baleària no cumplía la cláusula de solvencia económico-financiera, la número 9.1, establecida en el primer pliego de prescripciones administrativas, lo que, según adelantó EL PUEBLO de Ceuta, obligó a Marina Mercante a declarar desierto el concurso. Tras publicarse la información, el Ministerio de Fomento confirmó estos motivos y anunció la convocatoria de un nuevo concurso. El departamento de José Blanco explicaba que en el nuevo pliego se habían modificado las exigencias administrativas “adaptándolas a las condiciones del sector del transporte marítimo”, aunque sin ofrecer más detalles acerca del contenido de la cláusula que había generado el problema y que no varía en el resto de líneas de interés público.
Baleària comenzará a explotar la línea de interés público del Estrecho a partir del próximo 1 de octubre.