Viaje  seguro

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha puesto en marcha durante la jornada de hoy jueves una segunda fase de la campaña denominada “Viaje Seguro”. La iniciativa tiene por objetivo evitar el intrusismo y la competencia desleal, es decir, busca evitar la venta de billetes de barco fuera de puntos de venta oficiales, así como el transporte en vehículos no reglamentarios.

En este sentido, durante la campaña se está recordando a los usuarios de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras que una vez en tierra deben utilizar SÓLO vehículos reglamentarios para sus desplazamientos en transporte terrestre público, evitando de esta forma riesgos innecesarios.

Asimismo, y en este caso dirigido a los pasajeros que se disponen a coger el barco en Algeciras, la campaña recomienda a los usuarios del puerto que SIEMPRE compren sus pasajes en puntos de venta oficiales y NUNCA atiendan a personas situadas fuera de las agencias de viajes o de las terminales del puerto.

Entre otras herramientas, la campaña incorpora carteles y trípticos trilingües; en español, francés e inglés que reparten azafatas en la Estación Marítima, así como carteles y señalítica.