• La autorización entrará en vigor una vez que el tramo esté delimitado y señalizado
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) permitirá la pesca deportiva con caña y desde tierra en la zona norte del Paseo Marítimo de Ribera, en el Llano Amarillo. La autorización entrará en vigor una vez que la zona quede especialmente delimitada y señalizada para este objetivo, y no será hasta ese momento cuando los pescadores puedan hacer uso del tramo. Así lo han trasladado durante esta semana responsables de la APBA a los representantes de los aficionados a la pesca.

El próximo lunes la institución portuaria comenzará a acometer los trabajos necesarios para que el área en la que se permitirá la pesca cuente con una dotación extra de bancos y papeleras, así como el pertinente balizamiento que evite molestias a los usuarios del Club de Piragüismo. Las boyas delimitarán en el agua las zonas de lanzamiento para la pesca, separándolas suficientemente de las acondicionadas para la práctica del piragüismo, estableciendo un límite de seguridad apropiado para que ambas actividades no se interfieran y se desarrollen en armonía.

La pesca en el resto del Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo estará expresamente prohibida.

Pasarelas

De la misma forma, la APBA les ha informado de que la institución está analizando la viabilidad de la propuesta realizada por los propios aficionados para instalar pasarelas de unión en los pilares del puente del Acceso Norte, al objeto de incrementar las áreas destinadas a la pesca deportiva desde tierra.