Los trabajadores de APM Terminals Algeciras iniciarán mañana un paro indefinido, a partir de las 14,00 horas, tras no alcanzar un acuerdo en la reunión que han mantenido en el Sercla, comité de empresa y directivos de la multinacional danesa Maerks.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la negociación, "el acuerdo ha sido imposible", aunque las negociaciones han sido intensas y largas. De hecho, el pasado viernes, se aplazó el paro previsto, y que afecta a 300 trabajadores, para negociar hoy una salida a la demanda de un convenio colectivo que no acaba de llegar.

El paro "por turnos y que afectará a toda la terminal de contenedores", comenzará en la jornada de mañana a partir de las 14 horas y no tiene fecha para su finalización, aunque no se descarta que se mantenga abierta la vía del diálogo entre las partes. Todos son conscientes del daño que se ocasiona, no sólo a los trabajadores y empresa, sino también al puerto algecireño que traslada una mala imagen exterior a sus clientes.

Asimismo, los operarios de grúas de puerta que también demandan acogerse a la legislación del mar, han decidido iniciar sus movilizaciones, a las puertas de la terminal a las ocho de la mañana. Esto provocará, como ya sucedió la pasada semana, importantes retenciones de los camiones que pretenden acceder a la terminal de la empresa danesa.